Expertos en Pulido y Protección de Pintura

Nuestros servicios de pulido

  • Infographic in Spanish showing a red Porsche 911 with an arrow pointing to the side. The title says "Correction in 2 Steps". It explains that moderate defects are corrected and a refined finish is provided. It features two progress bars, one labeled "Correction" rated 5 out of 6 and the other labeled "Gloss" also rated 5 out of 6.

  • A Spanish-language infographic praising project correction and paint refinement with a red vintage race car at the bottom. The infographic highlights perfect scores for correction and shine, 6 out of 6.

  • Recomendado para coches nuevos-seminuevos o vehículos que presenten defectos leves.

    Para autos con pintura en buen estado pero sin brillo.

    Eliminamos marcas superficiales y residuos de contaminantes para devolverle a tu vehículo un acabado brillante y uniforme. Ideal como mantenimiento estético.

    Incluye:

    • Pulido a una etapa

    • Abrillantado con acabado tipo espejo

    Precio: desde 175€

  • Recomendado para la mayoría de casos. Aborda todos los defectos que no sean por mal repintado.

    Coches que presentan micro arañazos, marcas de agua, swirls, degradación por el sol, hologramas…

    Tratamiento intermedio que combina corte y afinado. Elimina imperfecciones en la capa superficial de la pintura y mejora notablemente la profundidad y reflejo del color.

    Incluye:

    • Corrección de pintura en dos etapas (corte + pulido)

    • Eliminación de micro-rayones, swirls y hologramas

    Precio: desde 275€

  • Corrección por Proyecto es nuestro servicio más exhaustivo y personalizado de restauración de pintura. Diseñado para vehículos que busquen la perfección de cada una de sus superficies, abarca desde una corrección de defectos complejos hasta técnicas avanzadas como el lijado controlado (wet sanding), todo bajo una planificación meticulosa y adaptada a cada vehículo.

    Ideal para vehículos de especiales, de colección, showcars o acabados que exigen un nivel de perfección superior.

    Precio: desde 675€

  • Los precios de la página son orientativos.

    Cada coche es diferente. Para poder hacer un presupuesto preciso y cerrado hace falta que veamos en que estado del vehículo.

    Es necesario asesorar al cliente sobre qué es necesario para obtener los resultados que busca en su coche.

    Nos reservamos el derecho a no aceptar proyectos cuya ejecución, bajo las condiciones solicitadas, no garantice el alto nivel de calidad que consideramos imprescindible.

  • En Kroma Works vamos proyecto por proyecto.

    Dedicamos toda nuestra atención al vehículo que se encuentra en proceso, lo que nos permite garantizar un resultado meticuloso.

    Por lo tanto los tiempos de entrega, son excepcionalmente rápidos.

    Los tiempos de trabajo en corrección de pintura varían desde 10 horas en nuestro servicio más básico, hasta 80 horas en trabajos de restauración.

  • Auto Porsche clásico de color negro, visto desde la parte delantera, con el capó visible y reflejo del cielo y algunas nubes en el parabrisas.
  • Auto deportivo Porsche clásico negro estacionado en el suelo, reflejando el cielo con nubes en el capó y el parabrisas.
  • Auto de color morado con marcas de arañazos en la superficie
  • Parte trasera de un coche azul con acabado metálico

¿Qué es el pulido y la corrección de pintura?

La corrección de pintura consiste en nivelar la capa de barniz mediante abrasión controlada, eliminando defectos visuales

Este proceso recupera la uniformidad óptica de la superficie, permitiendo una reflexión nítida y una percepción de brillo, color y profundidad.

La pintura original de fábrica es simplemente mejor:

También llamada pintura OEM— se aplica en condiciones altamente controladas durante la fabricación del vehículo: cabinas presurizadas, tratamiento térmico preciso y tecnología industrial que no puede igualarse en procesos de repintado posteriores. Por eso, su adherencia, durabilidad y acabado son superiores. La pintura original se valora, especialmente en vehículos clásicos o exclusivos.

Todo repintado conlleva un cambio de color: se trata de igualar pero es técnicamente imposible.

Optar por corregir y preservar la pintura original siempre que sea posible es la mejor decisión económica y para la preservación a largo plazo del vehículo.

Tras la corrección, se aplica una protección —como cera, sellante o tratamiento cerámico— que preserva el resultado y facilita el mantenimiento.

El proceso.

  • Inspección y Valoración

    Cada coche presenta un caso.

    En este primer paso, se seleccionan los métodos adecuados de descontaminación

    Priorizando siempre la máxima seguridad para los materiales del vehículo.

  • Descontaminado Químico

    Se realiza un descontaminado químico para eliminar residuos imperceptibles a simple vista.

    Restos férricos, resinas, alquitrán o contaminación industrial.

  • Descontaminado Físico

    Esta fase permite retirar las partículas sólidas adheridas que no se eliminan con el lavado convencional ni el tratamiento químico.

    La superficie tiene que estar completamente libre de todo agente externo a la pintura.

  • Inspección de defectos

    Se inspecciona cuidadosamente la superficie bajo luz direccional para identificar microarañazos, hologramas, swirls, zonas reparadas o repintadas y otros defectos.

    También se mide el espesor del barniz para determinar el margen de corrección disponible en cada zona.

    La corrección en 2 pasos y por proyecto incluyen un informe de salud y estado de la pintura.

  • Protección de zonas sensibles

    Antes de comenzar con el trabajo abrasivo, se protegen todos los componentes delicados

    Gomas, plásticos, molduras, sensores y elementos cromados, evitando cualquier posible daño por calor o fricción.

  • Preparación de Superficie

    Se procede a una limpieza profunda para eliminar restos de aceites, ceras o productos anteriores.

    Esta etapa asegura que la superficie esté en condiciones óptimas para una máxima precisión de corrección real.

  • Corrección de pintura

    Se realizan diversas pruebas en zonas controladas para determinar la combinación óptima de herramientas.


    Una vez establecido el método adecuado, se lleva a cabo la corrección de pintura mediante una corrección multietapa.

  • Imprimación y Preparación

    En Kroma Works utilizamos un proceso único en nuestro trabajo.

    Se aplica una imprimación por debajo de el tratamiento de protección que prolongará la durabilidad y la resistencia de este.

  • Protección.

    Para conservar el resultado, se aplica una protección de alto rendimiento como un coating cerámico, sellador sintético o cera profesional.

    Completamente a elección del cliente.

    Mantendrá el acabado y protegerá la pintura frente a agentes externos.